martes, 7 de julio de 2015

Detrás del 4 de julio

Preparar la fiesta del 4 de julio implica largas jornadas de preparación, planificación y trabajo. Prácticamente la totalidad de los funcionarios de la embajada juegan algún papel en la organización de la fiesta. Todas las secciones participan a su manera y el trabajo de todos es muy importante. 



Protocolo, Administración, Servicios Generales, la sección de política y economía, la sección de Asuntos Públicos, Comercial, la Oficina de Prensa, Mantenimiento, decoración, el depósito, los choferes, los guardias de seguridad, todos juegan un papel importante tanto en la preparación como en el desarrollo de un evento al que asisten más de 400 invitados, autoridades de gobierno y de la sociedad civil. 

Cada año, se trata de que la fiesta tenga una impronta diferente. Para este 2015, el Encargado de Negocios Bradley Freden quiso que el tema de la fiesta fuera la Música de los Estados Unidos. 



Por este motivo, el grupo encargado de la decoración, ambientó los salones de la residencia y la carpa donde tuvo lugar la fiesta con pósters, siluetas de cantantes, notas musicales y demás. 



En la carpa, se armó un sector para que la prensa presente pudiera trabajar con comodidad. Si bien los periodistas, camarógrafos y fotógrafos podían moverse libremente por la casa y la carpa, había un sector específicamente preparado para ellos. 

Freden eligió unos videos que fueron proyectados en una pantalla gigante dentro de la residencia. “Quiero compartir con ustedes algunas de las canciones con las que yo crecí”, dijo el encargado de Negocios al inaugurar la fiesta. 

Todas las fiestas de Día de la Independencia están marcadas por las decoraciones alusivas a la bandera de estados Unidos, los colores rojo, blanco y azul. Pero este año además, se incluyó lo referido a la música y por eso el festejo tuvo un toque personalizado. 



Como es costumbre, los Marines realizaron la Ceremonia de los Colores. En esta oportunidad, el Director Artístico del Sodre, Ariel Cazes, cantó a Capella el himno de los Estados Unidos. Al finalizar su participación, Freden le entregó una placa como obsequio y agradecimiento por su excelente contribución a la fiesta. 


Bradley Freden seleccionó varias canciones de su propio iPod para que sonaran durante la fiesta. Así, los invitados escucharon canciones de Billie Holiday, Bob Dylan, B.B. King, Johnny Cash, Elvis Presley, Janis Joplin y Jefferson Airplane, entre otros artistas.

Los videos de Bradley Freden
Estos son los tres videos que Freden eligió para que fueran proyectados en la pantalla gigante de la residencia. A su paso por la casa, los invitados pudieron ver imágenes de los ídolos musicales del Encargado de Negocios y escuchar fragmentos de sus éxitos más recordados. 

History of Rock (Evolution of Rock)


The Evolution Of music - Best songs 1950-2013


Evolution of Music

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!