viernes, 16 de octubre de 2015

Ava Dellaira visitó Montevideo


Gracias a la iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos del Uruguay la escritora y guionista estadounidense, Ava Dellaira, realizó una visita a la capital uruguaya, fundamentalmente para conversar sobre su novela "Carta de Amor a los muertos".
Entre el 6 y el 10 de octubre, la escritora de literatura juvenil realizó su primera gira fuera de los Estados Unidos. Durante su visita, Ava realizó varias presentaciones sobre su libro, así como su experiencia como guionista para la industria cinematográfica.

Algunas de sus charlas fueron ofrecidas en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo en el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro, pero también realizó presentaciones para estudiantes de inglés en la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos y en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y para estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (UdelaR).

En las numerosas entrevistas que le realizaron medios de prensa, bloggers y booktubers uruguayos, Ava dijo que notó que “los jóvenes acá son mucho más pasionales y cálidos, más afectuosos al expresarse”.

Sobre la escritora

Ava Dellaira nació en Los Angeles, California, pero pasó su infancia y adolescencia en Albuquerque, Nuevo Mexico. Estudió en la Universidad de Chicago y obtuvo su Maestría en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa.


@avadellaira

Al egresar de la universidad, trabajó junto al escritor y director Stephen Chbosky en la película “Las Ventajas de Ser Invisible” (2012). Chbosky fue el primero en alentarla a escribir novelas luego de leer sus trabajos. 

Cartas de Amor a los Muertos



“Cartas de Amor a los Muertos” es su primer libro pero ya fue elegido por Fox 2000 para ser llevado a la pantalla grande, siendo la propia Dellaira la encargada de su adaptación a guión.

Mira además...

Galería de Fotos de Ava Dellaira en Montevideo

Video realizado por la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos



Bloggers

Muchas gracias a Valentina Torres (@ValeTorres_17) del Blog De Cinta y Papel y a Day 
Hernández del Blog Yo Leo Uruguay, por su buena onda, sus entrevistas y la difusión de esta visita. Recomendamos visitar sus blogs para ver la cobertura que realizaron de la visita y para estar al tanto de novedades de libros y otros contenidos.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a ustedes por la oportunidad! ^^
    www.facebook.com/yoleouruguay

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!