lunes, 16 de noviembre de 2015

Clínica de Rugby sobre ruedas, con Seth McBride y Kelly D. Schwan

Foto: longroadsouth.com
La Fundación A Ganar y el equipo de Quad Rugby (rugby en silla de ruedas) "Los Criollos", con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, realizarán entre el 16 y el 21 de noviembre una serie de talleres de especialización en este deporte a cargo de expertos de los Estados Unidos.


Los talleres versarán sobre reglas, regulaciones para clasificación, jugadas y técnicas, ejercicios de entrenamiento físico y táctico, reglas de juego limpio y técnicas para jugar con seguridad.

Acerca de los expertos
Seth Mc Bride es un atleta y escritor de Portland, Oregon. Hace 12 años que compite en rugby en silla de ruedas, 8 de los cuales han sido jugando para la selección nacional de los Estados Unidos de América. Como miembro del equipo nacional de los Estados Unidos gano la medalla de oro en Beijing 2008, la de bronce en Londres 2012  y la de oro en el campeonato mundial del 2006 y el 2010. 

Se ha dedicado a promover este deporte, incluyendo clínicas y clases tanto alrededor de los Estados Unidos como en México. 

Entre el 2013 y el 2014, él y su mujer, Kelly, lograron completar una expedición sin precedentes: 6500 millas en dos bicicletas de mano desde su casa en Portland hasta Ushuaia en Argentina. Durante dicha expedición trabajaron con el proyecto Maximus. Se reunieron y le enseñaron Quad Rugby a los equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. 

Kelly Scwan presentó su aventura en una charla TED imperdible




En el año 2014 la embajada de Estados Unidos en Argentina los honró con el premio "Ambassadors for Change Award", por su trabajo en la promoción y lucha por los derechos de los discapacitados alrededor de las Américas.

Kelly D. Schwan es terapista ocupacional y trabaja en el hospital de Portland Oregon en la zona de trauma nivel 1. Ha trabajado con personas discapacitadas desde que obtuvo su doctorado en terapia ocupacional en Washington University en St Louis. Ha estado involucrada con deportes adaptados desde el 2003 con su voluntariado en el equipo de rugby en silla de ruedas de St Louis. 

Entre los años 2005 y 2008 Kelly formó parte del equipo de entrenadores del equipo nacional de rugby en silla de ruedas de los Estados Unidos. Fue parte de las paralimpíadas de 2008, donde ganaron oro, y también del oro del mundial de 2006. 

Es voluntaria en el equipo de rugby en silla de ruedas "Portland Pounders" de Oregon, desde hace 8 años. Es referee de rugby en silla de ruedas y es experta en el complejo sistema de clasificación del rugby de silla de ruedas.

Las actividades
  • Lunes 16, 18.30 horas, gimnasio del Colegio Jesús María, Edmundo Bianchi 2228
  • Martes 17, 18.30 horas, gimnasio de la Scuola Italiana, Gral. French 2380 
  • Miércoles 18, 18.30 horas, gimnasio de Colegio Jesús María
  • Jueves 19, 18.30 horas Gimnasio del British Schools, Máximo Tajes 6421, actividad con otras organizaciones de personas con discapacidad y entidades públicas especializadas
  • Viernes 20, 18.30 horas, Gimnasio del British Schools
  • Sábado 21, exhibición Los Criollos y equipo de Quad Rugby argentino junto a Fundación Teletón (hora y lugar a definir)
The Long Road South



Acera de la Fundación A Ganar y Los Criollos

La Fundación A Ganar es una institución especializada en el uso del deporte y la tecnología como herramientas para el desarrollo y la inclusión social con 10 años de trayectoria. En el área de discapacidad y a través de su programa de Deporte Inclusivo, promueve el rugby en silla de ruedas en alianza con el equipo Los Criollos Quad Rugby. Los Criollos es un equipo de rugby en silla de ruedas creado en 2014 que ha tenido participación en competencias y exhibiciones a nivel nacional e internacional, y junto a la Fundación A Ganar ha sido reconocido como la selección uruguaya de Quad Rugby.

Por mayor información: Tel.: 2614 2368 / 69
Fundación A Ganar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!