martes, 31 de mayo de 2016

El artista Tony Memmel visitó Uruguay

El cantante y compositor estadounidense, Tony Memmel, con su banda Tony Memmel Trío, llegó a Uruguay por primera vez gracias al Programa American Music Abroad, del Departamento de Estado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.


La Oficina de Asuntos Culturales de la embajada, organizó una intensa agenda de actividades para Tony Memmel, que incluyó presentaciones y charlas en la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, el Liceo Providencia, la Fundación Teletón, el Centro Cívico de la Colonia Nicolich y el pub Paullier y Guaná.



Tony Memmel visitó el Programa Desayunos Informales en Teledoce



La particularidad de este talentoso artista es que nació sin su antebrazo izquierdo pero, a pesar de ello, impulsado por su pasión por la música, superó su adversidad y aprendió a tocar la guitarra. Memmel construyó un molde hecho a medida con cinta aisladora, que le permite sujetar parte de la guitarra a su brazo para poder tocar y cantar sus canciones. En el año 2013, el artista obtuvo la distinción “Wisconsin Area Music Industry” (WAMI, por su sigla en inglés) y en 2013 ganó el Premio al Cantautor del año.




Según cuenta él mismo, pasó muchas horas de su infancia en la biblioteca local para estudiar todo sobre las guitarras, tomó un trabajo para comprar una y pasó ocho años perfeccionando la forma de sostener la púa en su brazo de forma eficaz.

Actualmente, Tony y su banda recorren el mundo y difunden, a través de charlas motivacionales y presentaciones en público, la cultura estadounidense y valores de superación, inclusión y esperanza.

La banda Tony Memmel Trío está compuesta por Tony Memmel (voz principal y guitarra), Lesleigh Memmel (coros y teclado) y Ben Picker (coros y guitarra).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!