viernes, 20 de mayo de 2016

La Orquesta universitaria de St. Olaf anuncia su primera gira a Uruguay y Argentina

La Orquesta de St. Olaf, reconocida por la Revista Time como una de las mejores orquestas universitarias de los Estados Unidos, realizará una gira con presentaciones e intercambios culturales en Argentina y Uruguay y ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en el Teatro Solís.

El mismo, tendrá lugar el día jueves 2 de junio a la hora 13:00, como parte del ciclo “Música al mediodía” que lleva adelante el Centro Cultural de Música de Uruguay.


Destacados por su nivel musical profesional y apasionada interpretación, los jóvenes músicos participarán en una serie de intercambios y colaboraciones con algunas de las principales instituciones culturales y educativas de Argentina y Uruguay.

El programa variado de la orquesta, que presentará en Montevideo, abarca desde la música innovadora del compositor argentino Astor Piazzolla hasta la muestra más representativa de todos los sonidos estadounidenses de Aaron Copland. Además, el concierto en el Teatro Solís contará con la presentación de la virtuosa violinista solista Francesca Anderegg.

Detalles del Concierto:

Orquesta de St. Olaf
Jueves, 2 de junio, 2016 - 1:00 PM
Teatro Solís - Ciclo Música al Mediodía
Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Contactos de Prensa:
Alessandra D’Ovidio (alessandra@classicalmovements.com)
Juan Pablo Correa (jpcorrea103@gmail.com)


Programa
  • Orquesta de St. Olaf | Steven Amundson, Director MusicalFrancesca Anderegg, violín
  • ALBERTO GINASTERA: “Impetuosamente” de Pampeana No. 3 (6’)
  • AARON COPLAND: Suite de The Tender Land (20’)

  • LEONARD BERNSTEIN: West Side Story Overture (5’)

  • Intermedio

  • SAMUEL BARBER: Second Essay (10’)

  • MAURICE RAVEL: Tzigane (10’)Francesca Anderegg, violín
  • ASTOR PIAZZOLLA (arreglos de Reinaldo Moya): Escualo (3’)Francesca Anderegg, violín
  • PETER TCHAIKOVSKY: Finale from Symphony No. 4 (10)’
Director

Steven Amundson se incorpora a la facultad de música de St. Olaf College en el otoño de 1981. Bajo la dirección de Amundson, la Orquesta de St. Olaf ha sido reconocida como una de las mejores orquestas universitarias en los Estados Unidos.

Fundador y Director Musical de la Metropolitan Symphony en Minnesota y Director Musical de la Bloomington Symphony del 1984 al 1997.
Amundson ha sido Director y Director Invitado del reconocido centro Interlochen National Arts y también ha estado a cargo de varios festivales musicales en los Estados Unidos y se ha presentado como Director Invitado por las más importantes orquestas profesionales Minnesota como la Duluth-Superior Symphony Orchestra, la Minneapolis Pops Orchestra, la Fargo/Moorhead Symphony y la renombrada St. Paul Chamber Orchestra.

El Maestro Amundson también es compositor encargado y arreglista, y sus trabajos son publicados por Lauren Keiser Music y Neil A. Kjos Music Co. Tempo Music Resource. Sus obras para orquesta han sido interpretadas en cientos de presentaciones por orquestas profesionales como la de Atlanta, Cincinnati, Chicago, Dallas, Detroit, Oregon, Phoenix, San Diego, y las orquestad de Utah en los Estados Unidos, e internacionalmente por la Toronto Symphony de Canadá y la BBC Concert Orchestra del Reino Unido. Graduado del Luther College en el 1977, el Maestro Amundson recibió su Maestría en Dirección Orquestal en Northwestern University.

También estudio en la Universidad de Virginia, la Escuela de Música de Aspen y en el Mozarteum en Salzburgo, Austria, donde ganó el premio codiciado, Hans Häring premio de Dirección en la Competencia Internacional patrocinado por la Radio Nacional de Austria. Amundson ha trabajado con reconocidos maestros como Maurice Abravanel, Milan Horvat y Erich Leinsdorf.

En 1992, la Asociación de Educación de Música de Minnesota lo nombró "Educador del Año". En el otoño de 1995 Amundson recibió el Premio Carlo A. Sperati otorgado por Luther College en reconocimiento a sus méritos en el campo de la música.


St. Olaf Orchestra - "Enigma" Variations, Op. 36 - Edward Elgar


Classical Movements, Inc.

Classical Movements es una de las compañías especializada en la organización de giras de conciertos para prestigiosas orquestas sinfónicas profesionales del mundo, incluyendo la National Symphony Orchestra, la Baltimore Symphony Orchestra, la London Philharmonic, y otras orquestas europeas y de los Estados Unidos.

Classical Movements también es líder en la organización de giras de conciertos para los mejores coros del mundo. Nuestros clientes se incluyen al Atlanta Symphony Orchestra Chorus, el Choral Arts Society of Washington, el Pacific Boychoir y VocalEssence entre otros. La compañía es líder en la planificación y realización de giras musicales en 140 países en los seis continentes.

La empresa incluso produce anualmente cuatro festivales internacionales de música, incluyendo: The Ihlombe! Festival Coral de Sudáfrica, Serenade! Festival Coral de Washington DC, Rhapsody! Festival Musical para Niños en Viena, Salzburgo y Praga y Melodia en Cuba, además del programa de opera Prague Summer Nights.

Classical Movements asimismo comisiona composiciones musicales como parte del programa Eric Daniel Helms New Music Program Commissions. Classical Movements recibió el prestigioso reconocimiento BCA10: Best Businesses Partnering with the Arts in America, otorgado por Americans for the Arts. Classical Movements trabaja en pro del entendimiento global y la unidad a través del lenguaje universal de la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!