jueves, 17 de noviembre de 2016

Crece el número de uruguayos que elige estudiar en los Estados Unidos

El pasado 14 de Noviembre se publicó el informe Open Doors realizado por el Instituto de Educación Internacional de donde surge que un 6,8% más uruguayos eligieron Estados Unidos como destino para realizar estudios. 

En el mismo informe se destaca que por primera vez el número de estudiantes extranjeros en los estados Unidos supera el millón de jóvenes.




Al conocer los resultados del informe, Kelly Keiderling, Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay manifestó su satisfacción. “Me alegra mucho saber que cada vez son más los uruguayos que eligen Estados Unidos para realizar estudios fuera de su país”, indicó Keiderling.
Con respecto a la experiencia de estudiar fuera del país, la embajadora señaló que “la educación internacional brinda a los estudiantes de Uruguay y de todo el mundo una gran riqueza de vivencias, experiencias personales, aprendizaje y desarrollo en general. El contacto con personas de otros países, con otras tradiciones y maneras de pensar promueve el intercambio entre las culturas y favorece un entendimiento más amplio del mundo en el que vivimos.”
Además, la jefa de la misión diplomática destacó el impacto que tiene en los estudiantes el vivir una experiencia de intercambio cultural y educativo. “Hay estudiantes que dicen que estudiar afuera les ha transformado su manera de ver el mundo. Me pone muy contenta que los uruguayos tengan a nuestro país en mente a la hora de elegir su destino de estudios.”

El Informe Open Doors es publicado anualmente por el Instituto de Educación Internacional y la Oficina de Asuntos de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por enviarnos tu mensaje!